Cómo construir un logo no una marca, no es tarea fácil.
Este ha sido nuestro reto durante estos meses pasados: Cómo construir un logo, y en este caso, nuestro logo.
Hablamos de Cómo construir un logo y no de marca, porque no es lo mismo.
Una marca, va mucho más allá de crear un logo.
Una marca es todo aquello que se va construyendo a lo largo de los años, con una serie de valores que se transmiten en el día a día a través de acciones, y que son percibidos por todos los stakeholders, contribuyendo a forjar la imagen real de la misma.
Una marca no se construye en un año, por ello, se debe de dejar de pensar la marca como un proceso cortoplacista, y pensar en estrategias a largo plazo.
Una marca es aqullo de dicen tus clientes de ti, cuando oyen pronunciar tu nombre.
En pymeralia hemos creado y actualizado nuestro logo. Entendíamos que después de tantos años necesitábamos actualizar el logo.
Y en ello, más que crear algo nuevo preferimos actualizar, ya que la marca, el ser y el hacer de Pymeralia, sigue siendo el mismo; y lo único que hemos hecho es trabajar por plasmar de forma real y exacta lo que realmente somos, condensado en un logo.
¿Cómo lo hemos hecho?
Hemos querido resumir en nuestro logo todo aquello que transmitimos como marca; es decir, nuestros valores como empresa. También nuestra misión y nuestra visión.
Finalmente, le hemos preguntado a nuestros clientes cómo nos ven, qué opinan de nosotros, qué esperan de nostros, qué les gusta y qué no.
Con todo ello, hemos puesto todos los ingrdientes dentro del ordenador, y nos hemos puesto a trabajar con colores, las tipologías de letras, las formas… y sus respectivos significados.
El resumen pre producción:
Nos hemos hecho algunas preguntas antes de ponernos en acción:
- ¿A quién nos dirigimos?: A aquellas empresas que quieran potenciar las ventas por internet.
- ¿Qué queremos transmitir? Proximidad, transparencia, creatividad, proactividad e implicación con nuestros clientes.
- ¿Qué queremos generar? Confianza, seguridad y crecimiento.
A la hora de cómo construir un logo, nos debemos hacer estas preguntas y responderlas. Buscaremos aquellos elementos, formas, letras y colores que nos ayuden a transmitir los valores que nos definen, y nos ayudan a condensar en unos elementos básicos, todo el significado que hay detrás.
Sabremos que hemos realizado un buen logo si, al mirarlo, nos proporciona un sentimiento identificación tanto para los públicos internos, como externos de la empresa, porque ahí se estará reflejando de forma fiel la esencia diferenciadora de la marca.
Y éste ha sido el resultado:
Puedes ver algunos vídeos que te recomendamos: ver vídeo en youtube.
Puedes contactar con nosotros si deseas que te asesoremos: contactar con pymeralia.