¿Como desplazamos la variable precio?
Sin valor manda el precio, ahora bien si somos capaces de aportarle valor a nuestros productos o servicios, la variable precio pasa de ser la variable principal a ser una variable importante pero no la principal.
A esta conclusión hemos llegado tras varios meses estudiando el comportamiento de algunos consumidores a la hora de realizar sus compras:
¿Qué productos o servicios compran?
¿Dónde los compran?
¿Por qué ?
Después de estar observando el comportamiento de algunos clientes, hemos llegado a la conclusión que el precio no siempre manda, se tiene en cuenta y tiene que ser un precio de mercado, pero luego influyen otros factores, los cuales hacen que el consumidor se decline por un producto u otro, en un lugar u otro, etc.
hemos estando observando que algunos de los factores motivaciones son:
– Las Marcas, las Características técnicas del producto, el Origen, su Composición, su Proceso (Ecológico), el Establecimiento, las relaciones Personales, etc. Dan un valor al producto que influye en la venta y en muchos casos supera a la variable precio.
Esto nos lleva a afirmar que si somos capaces de aportarle valor a nuestro producto o servicio. El precio se convertirá en una variable, pero no será la variable.
En cambio, si no somos capaces de aportarle valor al producto, y somos igual que la competencia, el precio será la variable. Pero si ellos tienen mejor precio, se llevaran la venta.
Sino aportamos valor, el precio manda.
Jordi Zaragoza
Consultor Estratégico MK
Informate aquí.