Saber que está pasando en tus redes sociales, poder analizarlo, planificar las publicaciones en toda una herramienta … cuál elegir?


Una herramienta para la gestión automatizada de tus redes sociales que analice toda la actividad, contenidos de las redes y un análisis simple pero directo de tu página web y las campañas de Facebook ads y Google ads? 

Después de mirar y probar varias plataformas quiero hablar sobre Metricool, una herramienta que facilita y permite extraer y analizar perfectamente todo el trabajo que estamos realizando online con unas funcionalidades y un precio asequible para todos.

¿Qué puntos creo que son los más interesantes? </ strong>

– El primero: la impresión que tienes al empezar con el aplicativo es su interfaz. También, unos paneles con unos colores muy agradables a la vista, que te permiten identificar todos los diferentes indicadores.

Controlar y analizar tus redes sociales con Metricool.

– El segundo, que con un mismo panel puedes monitorear las diferentes redes y web según fechas en tiempo real como; el Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin Google Ads y Facebook Ads.-

Las métricas que proporciona son las básicas y necesarias para analizar nuestra estrategia online con las plataformas que puedes utilizar. Con un vistazo visualizas el crecimiento de los perfiles, las visitas, los comentarios y los impactos y resultados del contenido que has publicado en las redes.

 

Dentro de las funcionalidades que es importante destacar es el planificador </ strong> de las publicaciones en las redes sociales.

Un planificador que aparte de ser completamente visual y muy cómodo, permite visualizar las mejores horas de publicación según red. El único inconveniente que tiene la plataforma es la de no poder publicar las programaciones de Instagram; pero lo soluciona con el envío de una notificación y abuelos para publicar donde adjunta el contenido y el texto para publicarlo manualmente.

Otro elemento a destacar, es la facilidad que te da en vincular todos los perfiles. Por otro lado, lo que más trabajo da es el código de seguimiento de la web; pero también lo soluciona dando varias formas de vinculación, con un plugin, código javascript o pixel de seguimiento (este último el menos indicado para poder recoger todos los datos).


Controlar y analizar tus redes sociales con Metricool.

Cuando tengas una incidencia o necesites información, el chat situado al lateral ofrecera una respuesta inmediata de atención al cliente. Es sorprendente la inmediatez con la que responden y la calidad en que lo hacen.“Atención al cliente un 10”.

Como he comentado antes, la vinculación con los perfiles sociales son fáciles y rápidos. En resumen, una vez ya se han almacenado los datos y empieza a sacar las estadísticas y los datos seleccionando una franja temporal, te da la evolución de las métricas más significativas para analizar rápidamente tu trabajo. </ p>

Sobre la pestaña de las métricas de la web </ strong> , con el evolución verás las páginas vistas, visitas y visitantes, los posts, comentarios, países de los visitantes, páginas vistas por los usuarios, y las fuentes de tráfico, lo suficiente para ver el momento si la estrategia que estás utilizando tiene una repercusión en tu web .

A Perfil de Facebook </ strong> podrás analizar y ver en un clic la evolución, crecimiento, los me gusta e impresiones de todos los impactos que realizas en esta red, los seguidores que has ganado, las publicaciones realizadas con los sus impactos, interacciones, etc.

Las estadísticas de tus usuarios, edad y sexo, países y ciudades, los clics a las llamadas de acción como las llamadas, visitas a la página, sobre todo a destacar los gráficos de las publicaciones, ya que con un vistazo podrás ver cuáles son las que han funcionado mejor, cuáles han tenido más resultados y mejor arranque.

También puedes monitorear la competencia de Facebook, Twitter y Instagram al mismo panel.

A la pestaña de Instagram; las mismas funcionalidades que las de Facebook. Importante también destacar el ranking de las historias que con esta red son muy importantes para generar tráfico al perfil.

En el apartado de Twitter; tendrás acceso a los seguidores ganados, el total de éstos, seguidores de 2º grado, el alcance de las publicaciones, etc.

Como no la pestaña de Linkedin, con la misma interfaz y las estadísticas que el resto.

También puedes analizar Facebook Ads y Google Ads. Estas, junto con las métricas web, dan una visión muy rápida de la evolución y el rendimiento de tus campañas.
Todos estos análisis, los puedes resumir los informes personalizados que te saca la plataforma con formato PDF o PowerPoint. También puedes programarlos para que te los envíe a tu mail o al de tu cliente y te deja personalizar el logo de este.

Controlar y analizar tus redes sociales con Metricool.

 


Una funcionalidad que te permite sacar tiempo de este trabajo tan tediosa de sacar la información de varias plataformas. Esta también te lo engloba todo en un clic dando también un aspecto muy profesional para presentar los datos.
Tiene la posibilidad de crear autos listas, seguimiento de hashtags, datos en tiempo real en la web y twitter. También podrás crear grupos de Facebook, historial de las publicaciones y utilizar l’app para controlar-lo desde tu teléfono móvil.

Muy interesante el link para la BIO de Instagram i la moderación de mensajes.

También tiene una extensión para Google Chrome muy práctica que permite programar contenido directo sin entrar en el aplicativo.

Se echa de menos la vinculación de algún aplicativo de mail como el MailChimp o mdirector y google bussines, Pinterest … que hoy en día son tan importantes para nuestra estrategia online.

Controlar y analizar tus redes sociales con Metricool.

 

El precio … te la versión gratuita para un perfil y un precio muy competitivo. Si llevas menos de 10 cuentos y para las agencias, el precio respecto a su competencia … un precio inmejorable.
Conclusiones; una herramienta muy recomendable si lo que quieres es un control y análisis de tu trabajo online.

 

Controlar y analizar tus redes sociales con Metricool.